viernes, 20 de abril de 2012

21 DE ABRIL - MIL GRACIAS POR TU FELICITACIÓN


Gracias a todos los que me habéis felicitado por ser mi día de aniversario, también, por haber llegado hasta esta página de mi blog. A todos os ofrezco mi gratitud, mi amistad renovada y agradecida, al tiempo que me permito ofreceros —virtualmente— una copa fría del excelente cava catalán BRUT NATURE SABATÉ I COCA, de Castellroig, considerado el mejor cava del mundo por el prestigioso crítico y enólogo Robert Parker en su pretigiosa revista “The Wine Advocate”. Acompaño a ese delicioso cava con una selecta variedad de tapas de aperitivo y delicatessen.


Evidentemente para mí —como para casi todo el mundo— todo comenzó en el mismo día, en la misma hora en que vine a este mundo, pero la memoria flaquea cuando uno tiene que retrotraerse tan lejos en el tiempo, no llego a recordar en qué año sucedió ese inicio que hoy celebro, pero sí sé por mi madre —y yo me lo creí durante muchos años— que nací en el huerto del abuelo Solà dentro de una col, pero sigo sin recordar cuando me di cuenta que no fue así... Posiblemente tendré que reiniciarme para recuperar fechas olvidadas para que, de alguna manera, se actualice mi memoria.


Nací tal día como hoy, un 21 de abril y siempre me he sentido acompañado en mis aniversarios por una buena amiga, Isabel II, la Reina de Inglaterra que celebra también el suyo, para mí ella siempre ha sido como una hermana mayor. 



En esa fecha de mi aniversario también lo es el de la fundación de Roma. En Roma cada 21 de abril en el monte Capitolino, a la hora del mediodía de cada año, una campana especial llamada 'la Patarina' suena en el Campidoglio para conmemorar la fundación de Roma. Me gusta decir, con elemental ingenuidad, que esa campana, la “Patarina”, la campana mayor, llamada “il campanone” redobla también por mi aniversario y que sus tañidos —tantos como amigos— son el eco amable de cada uno de los amigos que me felicitan. Por ello, os doy cordialmente las gracias.
Lluís Busom i Femenia




GOOGLE
 ha ordenado y clasificado todas las entradas de mi blog. 
Primero por fechas y después por títulos.
Para verlas hay que poner:
site:luisbusom.blogspot.com
Para verlas sólo hay que clicar el link de más abajo,
una vez abierta la página a la izquierda tiene varias opciones, entre ellas,
las imágenes que he utilizado en cada escrito.





OTROS ESCRITOS

METEORA
El valle de los gigantes

MERCADOS SECRETOS
Masakatos & Kikagatis


GERNIKA (Guernica)


CASA CURZIO MALAPARTE
“Una casa come me”

SIN AGUA NO HAY VIDA
La guerra del agua

CUZCO
El ombligo del mundo

SAUL BASS
La dialéctica lenguaje títulos cine

CARNAVAL DE VENECIA
Días de glamour

GUATEMALA
Ciencia inmoral

EXPERIENCIAS EN EL MAR

FELLINI
Nada se sabe, todo se imagina

FOREVER MARILYN
La memoria dispersa.

ORIANA FALLACI
Me enamoré de las palabras.

AFGANISTÁN, La riqueza escondida

Y SÍ LOS BUENOS, NO FUERAN LOS BUENOS?  

GAUDÍ, CORDURA, ARREBATO Y GENIO

EL IMPENETRABLE (Chaco argentino)
Buscando una mentira.. encontré una verdad.
  
EL CUARTO ESTADO
La inversión de los factores.














2 comentarios:

  1. Lluís,deseo que perdure por siempre la maravillosa luz de tu creatividad.
    Abrazo festivo.

    Con respecto al champagne, tendremos que ver si realmente el tuyo, es mejor que mi favorito,(Veuve Clicquot).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cymor, todo depende de cómo sea su envejecimiento y lógicamente para valorarlos hay que comparar tipos de tierras donde germinan sus vides, las zonas con climas parecidos, la combinación de sus uvas (coupage) Pero vayamos más a fondo: Sí comparamos el Cava y el Champagne, en éste último, se utiliza básicamente tres uvas —chardonnay, pinot noir y pinot meunier— y el cava, en sus inicios, no pasaba de ser una imitación del champagne, elaborado con chardonnay y pinot noir. Pero la utilización de las tres variedades autóctonas, las catalanas —xarelo, parellada y macabeo—, le ha conferido una personalidad específica. Pero hoy en nuestra tierra hay cavas que se elaboran exclusivamente con las uvas chardonnay y pinot noir, y si no fuera porque crecen en el mediterráneo catalán se parecerían más a un champagne que a un cava.

      El cava Sabaté i Coca, puede compararse a un Veuve Clicquot Brut Yellow Label, pero no a un Champagne Veuve Clicquot La Grande Dame 1998, ése amiga Cymor, es un vino con una elegancia única que proviene del “assemblage” de ocho Grands Crus, con 72 meses en botella..

      Pero no vamos a discutir Cymor, cuando nos veamos abriremos una botella Champagne Veuve Clicquot La Grande Dame 1998, será la ocasión de hablar del tiempo y del espacio descubriendo sí en ese momento podemos considerarlo como un detenimiento —inesperado— del universo.

      Eliminar