miércoles, 19 de enero de 2011

| EL HUEVO DE LA SERPIENTE | ESPAÑA & CATALUÑA |


El huevo de la serpiente. Envenena que algo queda.
La caverna mediática, poco a poco, día a día, está fomentando con políticas como las del ''Tea Party'' pero a la española, la inoculación del veneno de la intolerancia por todo el Estado español. Un día es por la lengua catalana que se enseña en las escuelas o cuando, por primera vez, se habla en el Senado, otras es por la prohibición de los toros, o por los premios del cine en catalán, o por la cruzada en contra el cava catalán, o haciendo el boicot a los productos catalanes. Todo sirve para encender los ánimos de la España profunda y envidiosa. Los medios de comunicación de Madrid se han convertido en el laboratorio de experimentación en el que, a diario se raja el vientre para impedir o contrarestar todo lo que es catalán. Están creando un monstruo que, lastimosamente en muchos lugares de la España, se vende con mucha aceptación.
Madrid, los medios de comunicación de Madrid, se han convertido en una especie de Doctor Frankenstein en el que tienen permanentemente el cuerpo abierto de Cataluña sobre las mesas de sus redacciones y platós televisivos. Hurgan sin descanso y contaminan con una lluvia fina de incorrecciones y falsedades para sacar rentabilidadades. Sacar provecho político que fomentan el resentimiento, la animaversión, incluso el odio. Convirtiendo la cultura y la riqueza económica de Cataluña, en prepotencia.

Sin ir más lejos se llega a cotas absurdas con el fútbol, se hace política de todo. El Barça se ha convertido en un objetivo a batir, pero no en los campos de fútbol y como no pueden ganarlo en el campo, lo intentan a través de los medios de comunicación. Es la erosión constante porque no se acepta la diferencia, ni la realidad de una España plurinacional y plurilingüe. Es el maltrato constante de todo lo que es nuestro y hay que decir basta! Solamente nos quedará un camino, ser lo que siempre hemos querido ser, una nación, un Estado independiente.
Lluís Busom i Femenia