martes, 5 de junio de 2012

BANKIANIEVES y la manzana envenenada.




Érase una vez un país nada imaginario llamado el Gran Centro Universal de Madrid y que, para abreviar, lo llamaron el GRAN MADRID, aunque algunos siguieron llamándolo como siempre MADRID. Las ansias lógicas de grandeza y el espíritu de negocio que anidaba en los dirigentes del Partido Popular convirtieron ese proyecto en la espina dorsal de lo que había de ser el epicentro de la España futura. La proyección de ese Gran Centro Universal era lo que tantos dirigentes habían soñado convertir la antigua capital a imagen de una megápolis. En su construcción no se regatearon esfuerzos todo estaba justificado para convertirla en el Dorado de los negocios.

Como en el nacimiento de Roma necesitaron de una madre que atetara un sistema financiero que diera mucha leche. Se buscó a la madre idónea y como en un concurso de belleza fue elegida Caja Madrid. Una entidad financiera de solera, con tres siglos de historia que todos los madrileños conocían, con un trabajo callado pero bien hecho. Caja Madrid fue utilizada como el espíritu de superación necesario para emprender los grandes proyectos que ultrapasaban la concepción de una simple Caja de Ahorros y Monte de Piedad. 

El espíritu emprendedor del Partido Popular a través de su clase dirigente fueron los que concibieron la idea que había de ser la generadora del poder y de la riqueza. Riqueza que había de generar los suficientes empleos que, por un lado sirvieran al entramado de negocio de mano de obra, porque ya se sabe que para que los negocios funcionen tiene que haber una clase trabajadora, ya que ellos son a la vez consumidores y, por tanto, al tiempo que se construía la gran urbe, más obreros se necesitaban y por ende más consumidores engrasarían las arcas de los líderes constructivos —la rueda perfecta—, era la reinvención del movimiento continuo. Ahora sabemos que la ruina es completa, las desaforadas especulaciones han llevado a Caja Madrid a la ruina total, ha perder todo el patrimonio acumulado en tres siglos de trabajo, 5.455 millones de euros son las pérdidas hasta ese momento. Lo trágico es que el Gobierno del Partido Popular pretende que seamos los ciudadanos quiénes paguemos todo el disparate de ese Gran MADRID que nos ha traído la ruina a todos los españoles.


Por todos los lados nacían más más negocios para aprovechar la ola de crecimiento especulativo. Proyectos que serían la personificación del crecimiento, la de la especulación desaforada y por influencia del liberalismo/intervencionista de Doña Espe la convirtieron en la voz muñidora y en la madrastra que personificó la manzana envenenada. La influencia de la madrastra fue letal para muchos, lo fue para la constitución de la Asamblea Regional de Madrid, cuando dos tránsfugas socialistas —que con sus votos daban la mayoría a su grupo, el socialista— fueron sobornados —con la manzana envenenada— con centenares de millones de euros para que no se presentaran a la votación. Sin saber cómo y por qué se retiraron y dieron la posibilidad de invalidar unas elecciones y, como ocurre con los jugadores de ventaja, se dijo: “Esas elecciones no me han gustado, repitamos otras a ver sí en las próximas nos son más favorables. Y así fue, quienes estaban designados para gobernar pasaron a la oposición y aquellos que eran oposición gracias  a los tránsfugas de la “manzana envenenada” o al “Tamayazo” fueron encumbrados al poder.

Voces no contrastadas dijeron que el entramado financiero que los sobornó lo consideró como una inversión razonable, una buena inversión a largo plazo. Esto ocurría en junio del año 2003. En octubre de 2003, tras el escándalo suscitado por la deserción de los parlamentarios socialistas autonómicos Eduardo Tamayo Barrena y María Teresa Sáez, y ante la imposibilidad de formar un gobierno con mayoría absoluta, tras el fallido debate de investidura en el que se postulaba Rafael Simancas del PSOE, Esperanza Aguirre, a petición propia, hizo que se repitieran las elecciones autonómicas de Madrid. En esta segunda convocatoria el Partido Popular obtiene mayoría absoluta. Esperanza Aguirre es elegida Presidente de la Comunidad de Madrid, siendo la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico de España. La razón de la sinrazón había triunfado.


A partir de esa fecha estando la madrastra al frente de la Comunidad se inicia el GRAN MADRID. Pocos meses después en la Tribuna del Bernabéu se origina el primer gran pelotazo económico, todo el “lobby” ubicado en la Tribuna del Real Madrid, disfruta con los goles de su equipo, es la apoteosis blanca: los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, conocido inicialmente como MADRID ARENA junto al Paseo de la Castellana es recalificada como terreno urbanizable y adquirida para construir lo que sería la zona del Área de Negocios CUATRO TORRES BUSINEES AREA (CTBA). Los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid de 142.000 metros cuadrados costaron 11 millones de pesetas, el terreno tenía la calificación de deportivo. Pero ya en el año 1997 el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma de Madrid, ambos gobernando el Partido Popular, compraron 30.000 metros cuadrados por 27 millones de euros. Después de la venta y recalificación el Real Madrid reconoció en sus cuentas un beneficio de 501 millones de euros.


La historia del nacimiento de estas Torres Galácticas es la historia de una Copa de Europa y dos Ligas que conquistó el Madrid galáctico. Las Torres bien podrían llamarse Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo. El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la más alta de España, en principio era la Torre Repsol pero la empresa petrolera la vendió a Caja Madrid por 815 millones de Euros. La Torre PwC, propiedad del Grupo Sacyr-Vallhermoso. La Torre de Cristal propiedad de Mutua Madrileña. La Torre Espacio propiedad del Grupo OHL. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura. Torre Espacio es la única que tiene en parte alquiladas sus plantas, las demás Torres están —después de cinco años— sin alquilar.

Las torres son espacios “Premium” por dentro pero están en una zona nada comercial, se puede decir que por emplazamiento son de tercera clase: están mal comunicadas, aisladas de la vida de la ciudad y con escasísima dotación comercial a su alrededor. Los rascacielos del Área de Negocios son verdaderas jaulas de oro. Jaulas deshabitadas y sin futuro a la vista por sus elevados precios y, también, por no haber conseguido el interés comercial por el que fue proyectado. Ahora el GRAN MADRID puede presumir de un Skyline singular, una Skyline que es la demostración de la ineptitud de una megalomanía, es decir, un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control.

Se construyó el Gran Madrid con las más largas líneas de metro de España, una inversión fabulosa. Sólo ahora, en tiempos de crisis, nos damos cuenta de que gran parte de esas inversiones, no son sostenibles. Estaciones de metro que se cerrarán porque sólo unas docena de pasajeros la utilizan al día, autopistas ruinosas porque las que nadie transita por ellas. Inversiones inasumibles porque no se pueden pagar porque no hay un uso sostenible, nadie pensó que las inversiones tienen que ser amortizadas en un tiempo prudencial. Un aeropuerto en la capital, la T4 que genera un producto interior bruto del 15 % de toda la Comunidad de Madrid. 



Pero esa riqueza la genera a costa de otros aeropuertos que se les ha impedido sean competencia con el de ese Gran Madrid. Se ha generado políticas que cercenan el desarrollo de aeropuertos como el de Barcelona impidiéndole mantener, de forma regular, vuelos directos con los destinos que se consideraran negocio. Las políticas del Ministerio de Obras Públicas lo impiden, tienen que pasar por Madrid. Barcelona no es una HUB Internacional que le permita gestionar directamente con compañías aéreas y establecer su negocio. Todo tiene que pasar por AENA e IBERIA, la compañía de referencia en la que por iniciativa de BANKIANIEVES, Iberia es una compañía en que CAJA MADRID es la accionista de referencia. Todas las trabas que padece Barcelona están originadas por el desarrollo del Gran Madrid convertida en la ESPAÑA RADIAL.

Estamos en manos de una mafia de intereses gigantesca representada en todos los Consejos de Administración con mayoría de hombres del Partido Popular, todo lo controlan. Con BANKIA, el banco de todas las Cajas en ruina, se llegaba al punto culminante del gran sueño, de ese banco partiría toda la grandeza que había de convertir en Madrid, en la ciudad “ombligo del mundo” una especie de Cuzco dónde toda la civilización inca confluía en la capital. Con BANKIANIEVES hemos tenido la demostración fehaciente de la actuación en la sombra —Lobbys encubiertos— que disfrutan de información privilegiada y de como se aprovechan de contratos multimillonarios que se hacen a la sombra de la tribuna del Santiago Bernabéu. Lo mismo se negocia la construcción de obra pública, que se discuten posibles sentencias del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional. BANKIANIEVES está en plena ruina, ahora papá Estado pondrá carretadas de dinero público para cubrir las vergüenzas de unos pocos…

La gran idea de desarrollar unos Juegos Olímpicos culminaba un nuevo gran pelotazo económico en el que, un sin fin de negocios paralelos sirvan para que la economía florezca en los bolsillos de los SETENTA ENANITOS que al compás de BANKIANIEVES van cantando y prodigando el crecimiento de ese Gran Madrid. El Ayuntamiento de Madrid con la deuda más grande de todos los ayuntamientos de España (10 mil millones de euros) justifican que tiene casi un 80% de la obra de los Juegos Olímpicos ya terminados, pero nadie dice que están por pagar. Que el monto económico de las susodichas olimpiadas de Madrid será una ruina económica para muchos de los pocos servicios sociales que nos quedan. Porque la pregunta es de dónde se sacará el dinero si no lo hay y nadie fía a una España al borde de la quiebra, y con su Ayuntamiento quebrado. Pues tendrán de salir de los recortes en servicios sociales, no hay de dónde poder sacar. Es lamentable que, para poder celebrar unos Juegos Olímpicos, esa celebración sea a costa de traernos más miseria de la que ya tenemos.


EL GRAN MADRID es como la manzana envenenada de la madrastra del cuento de Blanca Nieves, manzana que nos hemos de comer todos los españoles. El Estado ha nacionalizado BANKIA, el dinero de todos los españoles servirán para ocultar los nada claros negocios efectuados a la sombra del Partido Popular, porque ya se sabe que la derecha económica, la derecha financiera está para producir beneficios y para socializar las pérdidas. Pero todo se ha derrumbado como un castillo de naipes, los genios de las finanzas no eran tales genios, eran unos simples funcionarios que malgastaron —sin criterio— todo el dinero de las arcas públicas. 


Se ve que ahora empiezan a darse cuenta de que lo de BANKIANIEVES es demasiado gordo e inasumible ya que, la presentación de distintas acciones penales por particulares y, otras que se esperan, ha aconsejado a la Fiscalía Anticorrupción investigar por posibles delitos en la constitución de BANKIA, también por estafa y falsedad de un entramado que, casi todo el mundo sabía que era un fraude, una huida al precipicio. Aún nadie ha dicho que hacer balances con resultado de excelentes beneficios y, ser en realidad un engaño, con pérdidas mil millonarias, no tenga que estar penado. Como ese engaño salga gratis tendremos imitadores a otros cuentos como el REY DESNUDO, o mejor dicho, el "Traje del nuevo Emperador". «Sólo porque todo el “mundo” crea que algo es verdad, no significa que lo sea»

Otro escrito sobre el tema: BANKIA UNA MAFIA GIGANTESCA

Si pensamos que hace 45 años la filósofa Alisa Zinovievna Rosenbaum, más conocida como Ayn Rand y también autora de las novelas, escribió esas palabras que, al día de hoy, nos pueden parecer actuales ya que el despilfarro y la corrupción viene de antiguo:

Ayn Rand creadora de la tendencia filosófica del “Objetivismo”, dice en su libro "What is Capitalism?":
(…) “El fracaso de la economía política contemporánea se debe a que ésta ha carecido, desde los inicios de su apogeo en el siglo pasado, de una fundamentación filosófica adecuada y explícita, procediendo en cambio, tácitamente, sobre la base de supuestos morales y del conocimiento científico colectivistas. Para que esta disciplina pueda salir del atolladero en que se encuentra debe rechazar esos supuestos y replantearse completamente, admitiendo que el hombre —no la sociedad o la comunidad— es su unidad básica; que la naturaleza de éste y sus requerimientos son los que deben proporcionarle su base de sustentación.

(...) “El actual desarrollo frenético de la tecnología contiene reminiscencias de la época anterior al derrumbe económico de 1929: montada sobre el impulso del pasado, sobre los restos inconfesos de una epistemología aristotélica, constituye una expansión turbulenta y febril que se niega a reconocer que sus fundamentos teóricos están sobregirados desde hace mucho tiempo; que en el campo de la teoría científica, debido a su incapacidad para integrar e interpretar sus propios datos, los científicos están promoviendo el resurgimiento de un misticismo primitivo. Sin embargo, en el campo de las humanidades el derrumbe ya se produjo y ha sobrevenido la depresión, con lo cual el colapso de la ciencia es casi total. En economía política advertimos que se pretende analizar y diseñar sistemas sociales sin tomar al hombre en consideración”

(...) “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Estas son palabras de Ayn Rand de hace 45 años publicadas en el Capítulo primero del libro "What is Capitalism?" (¿Qué es el capitalismo?) Publicado en 1967 por The New American Library.
Lluís Busom i Femenia


Reflexión final:

Ahora ya lo sabemos con certeza, la capital de España es Bankia, es lo que pretendieron aquellos que nos gobernaron y aún nos gobiernan. Ha sido el sistema feudal gestionado por el mundo financiero, económico y político, el gran Madrid, el de la tribuna del Bernabeu, de las prebendas, de los amiguetes, del trueque el que se infiltró en la capital del reino, el enriquecimiento a costa de la depredación de lo social, de aquello que nos pertenecía a todos sólo tiene un culpable, BANKIA. La antigua Caja Madrid fue reconvertida en Bankia para albergar el sueño de esos señores feudales. Bankia es el corazón de este feudalismo sustentado por una clase política ávida de riquezas que nunca hubieran alcanzado por su trabajo, ahora ya tenemos la confirmación del peor de los sistemas enfermos terminales, el cáncer leucémico se extiende por las venas del país, exactamente el mismo que se adueñó de la Rusia actual, el feudalismo económico.


GOOGLE
Ha ordenado y clasificado todas las entradas de mi blog.
y, lo ha hecho, dándome un código:
site:luisbusom.blogspot.com
Para verlas sólo hay que clicar el link de más abajo,
una vez abierta la página a la izquierda tiene varias opciones, entre ellas,
las imágenes que he utilizado en cada escrito.



El buscador YANDEX tiene una selección de mis escritos, así como también escritos que están vinculados en otras web


OTROS ESCRITOS :



La guerra del agua

La dialéctica lenguaje títulos cine

Días de glamour


“Una casa come me”

Ciencia inmoral

Historia infancia.

Catalán de Mallorca

El gato escondido que llevo dentro

Un amigo para siempre 

La dualidad España/Catalunya

Un soldado de la Quinta del Biberón

Cuando Aiguablava era un paraíso

Buscando una mentira.. encontré una verdad.

Me enamoré de las palabras.

La inversión de los factores.

La memoria dispersa. 

Todo se imagina

El ombligo del mundo

Masakatos & Kikagatis

no son las sandalias del pescador

Viaje a través del tiempo.

6 agosto 1945





El valle de los gigantes