miércoles, 30 de mayo de 2012

BANKIA UNA MAFIA GIGANTESCA



Estamos en manos de una mafia gigantesca. BANKIA es la demostración fehaciente de una serie de Lobbys encubiertos que disfrutan de información privilegiada y de como se aprovechan de contratos multi millonarios que se hacen a la sombra de la tribuna del Santiago Bernabeu. Lo mismo se negocia la construcción de obra pública, que se discuten posibles sentencias del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional. 

Se acuerdan y se amañan préstamos para comprar jugadores de fútbol o se recalifica un terreno con la complicidad de aquellos que se beneficiarán. Banqueros, Gobierno regional y Ayuntamiento de Madrid, todos tienen un sólo color, el color azul del Partido Popular. Es el poder del sueño centralista, la creación del GRAN MADRID, que todo parta y fluya del kilómetro CERO, ya sean líneas aéreas, trenes o carreteras. Por supuesto que las concesiones de centrales nucleares, cementerios y, cualquier concesión de todo aquello que intervenga el Estado allí encuentra el marco idóneo para las transacciones.

Todos los que de alguna manera sacan provecho del sistema o directamente se benefician de las concesiones del Gobierno callan. Callan las grandes empresas y los empresarios. Los consejos de administración no son más que una serie de incompetentes que asisten a esos consejos con el único fin de firmar todo lo que se les pone delante y cobrar por su “no hacer nada”, ya sean del Partido Popular o de cualquier otro partido, no hacen nada que pueda incomodar a quién les ha nombrado. No tienen ni conocimientos ni criterio para rechazar u objetar sus cuentas. Todo el sistema financiero ha contribuido y contribuye en los momentos en que todo se derrumba a aceptar ciegamente el despilfarro monumental de esa España tercermundista.

No se entendería que entidades responsables con criterio contrastado en todos sus negocios invirtieran "por obligación" y en compensación a los favores que reciben. No se entendería que en BANKIA una entidad que desde el primer día sabían que era un fraude, invirtieran capital en algo ruinoso cantidades ingentes de dinero: 

Inversores accionistas de BANKIA: la Compañia de Seguros MAPFRE 280 millones. BANCO DE SANTANDER 150 millones. CAIXABANK (La Caixa) 100 millones. MUTUA MADRILEÑA 100 millones. BANCO DE SABADELL 42 millones. BANCO POPULAR 40 millones. EL CORTE INGLES 19 millones.

También en forma de participaciones millonarias: NH HOTELES. GRUPO SOS/CUETARA, ACEITES CARBONELL Y KOIPE. METROVACESA (Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular). REALIA (FCC Esther Koplowitz - Fomento Obras y Construcciones). INVERSIS (El Corte Inglés, Telefónica, Banca March). IAG - INTERNATIONAL AIRLINES GROUP (Es la nueva compañia fusión de IBERIA LÍNEAS AÉREAS Y BRITISH AIRWAYS).

Es decir, sería incomprensible que compañías tan poderosas invirtieran en una empresa como BANKIA si no fuera como un tributo a esos negocios del esperpento económico centralista del GRAN MADRID que, ahora se sabe, traerá la miseria a todos los ciudadanos. Los medios de comunicación siguen los pasos de las grandes empresas, callan de nada escriben que puedan incomodar al poder. Es una vergüenza como esos medios sacan noticia de nimiedades, olvidándose que un país sin el poder de la prensa que denuncie la prepotencia de un gobierno con mayoría absoluta, se están apartando de la democracia.  La gente no confía en los medios de comunicación se han convertido en un guiñol felliniano que nos recuerdan a un tiempo pasado.

Los ciudadanos estamos inermes, desprotegidos y sin defensa de la clase política. Todo el arco parlamentario de todas las tendencias políticas callan, nadie alza la voz seriamente e interpone una querella o pide responsabilidades de esa gran estafa que es el GRAN MADRID del Partido Popular.
¡Hasta cuándo!

Otros escrito sobre el tema:
BANKIANIEVES y la manzana envenenada


Lluís Busom i Femenia