Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.
Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.
Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazón roto
y cayó recorriendo tu mejilla.
Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.
Walt Whitman
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Te dejaré impregnado
mi perfume en el cuerpo.
Invadiré tu existencia
sólo con tacón alto
y medias negras
¡Dalo por cierto!
Verás caer la tarde
sentado en la poltrona
contigua a la ventana;
mis brazos en tu cuello
y en tu boca, la mía.
!Dalo por hecho!
Recibirás la llave
que abre mi cuerpo
enclavarás tu hombría,
vibraré con cada beso
hasta perder la razón.
!Dalo por seguro!
Conocerás la noche
de los tacones altos,
las medias negras
los sillones olvidados
y el inicio de una historia.
¡Dalo por vivido!
D.T.D. Joven poetisa chilena
que sólo quiere dar sus iniciales
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No volveré a ser joven
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
—como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
—envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
Jaime Gil de Biedma
Poemas póstumos 1968
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Creo que una hoja de hierba, no es menos
que el día de trabajo de las estrellas,
y que una hormiga es perfecta,
y un grano de arena,
y el huevo del régulo,
son igualmente perfectos,
y que la rana es una obra maestra,
digna de los señalados,
y que la zarzamora podría adornar,
los salones del paraíso,
y que la articulación más pequeña de mi mano,
avergüenza a las máquinas,
y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
supera todas las estatuas,
y que un ratón es milagro suficiente,
como para hacer dudar,
a seis trillones de infieles.
Descubro que en mí,
se incorporaron, el gneis y el carbón,
el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.
Que estoy estucado totalmente
con los cuadrúpedos y los pájaros,
que hubo motivos para lo que he dejado allá lejos
y que puedo hacerlo volver atrás,
y hacia mí, cuando quiera.
Es vano acelerar la vergüenza,
es vano que las plutónicas rocas,
me envíen su calor al acercarme,
es vano que el mastodonte se retrase,
y se oculte detrás del polvo de sus huesos,
es vano que se alejen los objetos muchas leguas
y asuman formas multitudinales,
es vano que el océano esculpa calaveras
y se oculten en ellas los monstruos marinos,
es vano que el aguilucho
use de morada el cielo,
es vano que la serpiente se deslice
entre lianas y troncos,
es vano que el reno huya
refugiándose en lo recóndito del bosque,
es vano que las morsas se dirijan al norte
al Labrador.
Yo les sigo velozmente, yo asciendo hasta el nido
en la fisura del peñasco.
Walt Whitman
Tradución de León Felipe
GOOGLE
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Los más visitados:
EL IMPENETRABLE (Chaco argentino)
Sinopsis:
ARGENTINA. Las grandes extensiones de cultivo de soja ha incrementado el mal endémico de la región del Chaco. Hace muy pocos años en el Chaco se refugiaban los aborígenes, las etnias originarias, los indios Tobas y Wichis que aún conservan sus costumbres ancestrales pero ahora están sometidos y administrados por una minoría blanca que está en contradicción con su existencia. Es el lento genocidio, casi imperceptible de unos pueblos originarios y, son los más débiles, los niños quienes pagan un tributo que no les corresponde en un país tan rico. El Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Clos admitió que lo que va de año 2010 habían muerto 206 niños por desnutrición, precisando que existen además 6000 niños desnutridos y 1000 muy graves.
EL CUARTO PODER La inversión de los factores.
Sinopsis:
Estamos entrando en una dinámica de retrocesos sociales promovidos por la crisis que han originado el capitalismo financiero y la economía especulativa ultra liberal. Cada vez más los Estados se adelgazan y no tienen recursos para afrontar las deudas y reducen sin consideración los intereses sociales y el estado de bienestar.
‘El Cuarto Estado’, la obra pictórica de Giuseppe Pellizza da Volpedo refleja la lucha por la reinvidicación por los derechos elementales del pueblo y de los trabajadores. El cuadro, así como aquellos que le precedieron, ''Embajadores del hambre'' y la ''Riada humana'' y ''El camino de los trabajadores'' que es el verdadero boceto del cuadro definitivo. Obra que forma parte de la película de Bernardo Bertolucci ‘Novecento’. Escrito vinculado a la página web de la pintura ‘Il Quarto Stato’ en la que describe todas las fases de la gran obra pictórica.
CASA CURZIO MALAPARTE ‘’Una casa come me’’
Sinopsis
''Una casa como yo'', así definió el genial escritor Curzio Malaparte su casa solitaria en la Isla de Capri, considerada por su emplazamiento una de las casas más bellas del mundo. Gracias a la intervención personal de Galeazzo Ciano, yerno de Benito Mussolini, pudo adquirir ese pedazo de tierra inhóspito, un saliente rocoso cortado a pico sobre el mar, en una posición inaccesible y salvaje.
Curzio Malaparte (Prato 1898 - Roma 1957), de madre italiana y de padre alemán, su nombre real era Kurt Erich Suckert. Fue periodista, dramaturgo, novelista y diplomático italiano. Personaje controvertido del pasado siglo perteneció a un grupo de escritores europeos que aplicaron su indiscutible talento a irritar a todo el mundo. Su vida y su obra fueron tan extensa, extrema y compleja que provocó las iras de los sectores más extremos y contrapuestos. En 1918 comenzó su carerra de periodista y en los años veinte se afilió al Partido Fascista Italiano, participando en la 'Marcha sobre Roma', de Benito Mussolini y fue uno de los ''ideólogos'' del fascismo.
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