domingo, 2 de enero de 2011

LA ABERRACIÓN ECONÓMICA DEL TREN ALTA VELOCIDAD





El tren AVE es una obra faraónica insostenible que España no puede pagarse. Es la irracional España radial que sólo sirve para satisfacer el ego absurdo y nefasto de Madrid, del concepto ''Gran Madrid'' y sus políticos. La red ferroviaria del AVE es insostenible porque es incompatible con el tráfico de mercancías. ¿Por qué? Porque une a ciudades en que la industria es minoritaria o inexistente, pero no sólo eso, si no que tampoco tiene los pasajeros imprescindibles que transportar para que sea un red sostenible.



Hay estaciones que tienen un tráfico de 10 personas a la semana. Estaciones en medio del desierto. Es la España del disparate, el AVE Madrid-Valencia servirá para acercar la playa a los madrileños. ¡Virgen santa qué idiotas somos! Y todos tan contentos y felices! Los medios de comunicación madrileños, tan críticos con Catalunya, con cualquier iniciativa de mejora que podamos capitalizar, se escandalizan y no ven a través de su gafas nacionales la ineptitud de unas inversiones que nos llevan al desastre económico por la estupidez de pasarse el día mirándose el ombligo.

Tanto AVE en Madrid, en su kilómetro CERO, eso ha traído la consecuencia natural que, en vez de favorecer la unión con las pequeñas capitales de provincias, lo que acrecienta es el empobrecimiento de sus negocios. Los negocios de las ciudades limítrofes a las grandes ciudades pierden clientela. Se consigue es el efecto contrario al pensado por los políticos, la gente se desplaza al CORTE INGLES en Madrid, en vez de hacerlo en su ciudad. Piensan que en media hora están en la gran ciudad y allí encontrarán de todo. 



Pero hay más, resulta que las autopistas que se han construido en el "Gran Madrid" ''a mogollón'' ahora se han convertido en deficitarias, la gente ha abandonado las autopistas para subirse al AVE. Y el Gobierno, viendo el disparate, a pedido ayuda a los catalanes, a CONVERGÈNCIA I UNIÓ para que apoyen en los presupuestos la bonificación de las autopistas de Madrid. Es para que estas lumbreras que apoyan ese gran disparate cojan una piedra y se la aten al cuello y se tiren a la piscina porque mar no tienen.




Así tenemos que la zona de Catalunya/Valencia está todo por hacer, pero está por hacer a conciencia. No tenemos un tren de alta velocidad que una a los dos puertos más importantes de España y, este olvido consciente e imperdonable, se ha hecho por todos los gobiernos, desde el PSOE de Felipe González, el del Partido Popular de Aznar y el de Rodríguez Zapatero, todos son culpables. Han conseguido el máximo perjuicio abandonando el eje mediterráneo, y lo han hecho para perjudicar a las comunidades donde el Producto Interior Bruto sobrepasa el 20 por ciento de España. No sea que esas comunidades sobrepasen al GRAN MADRID. ¡Ya está bien de cretinos! Fuera esa España mediocre e imperialista, de grandezas e ignorancias.
Lluís Busom i Femenia

DATOS ECONÓMICOS Y ESTADÍSTICOS 
SOBRE LA ABERRACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS ESPAÑOLAS.
El despilfarro y la poca inteligencia en las inversiones en infraestructuras se inició hace muchos años, pero el gran impulso del AVE vino de la mano del Partido Popular, bajo la presidencia de José Maria Aznar. Su ocurrencia faraónica la construcción de 7.200 kilómetros de red ferroviaria del Tren Alta Velocidad (TAV), aquí castellanizado con el nombre de AVE (Alta Velocidad Español). 


Piénsese que China tiene 4200 km de TAV y, una previsión futura de 6.000 km. más. (Gráficos en el link que figura más abajo) España se convierte en el segundo país en línea de alta velocidad después de China. Nadie puede sufragar el coste de 50.000 millones de euros porque el 60 % de lo que se ha construido es una red no sostenible.

Nuestros políticos desconocen lo que significa el concepto “sostenible”, se han construido líneas de alta velocidad (AVE’s) que no sirven para nada, que no van a ninguna parte, algunas estaciones en pleno desierto. AVE cuyo tramo ha costado 3.500 millones de euros que transportan 9 pasajeros al día, entre localidades que no tienen ni industria, ni agricultura ni nada. 


Aeropuertos que jamás tendrán tráfico aéreo y que sólo su mantenimiento representa una carga económica insostenible. Directores de aeropuertos sin vuelos de aviones que cobran 100 mil euros por dirigir no se sabe qué. Un número inmenso de empleados para limpiar, conservar algo que. por el lógico paso de los años, todo quedará en la ruina más absoluta. Hasta algún dirigente promotor de aeropuertos sin vuelos ni aviones --Carlos Fabra, del Partido Popular-- ha tenido la desfachatez de hacerse construir un  monumento digno del más genuino esperpento español. 

Aquí el artículo de un ingeniero con datos y gráficos de la barbaridad despilfarradora que nuestros políticos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español nos han condenado de por vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario